Decoración a medida

¿Cómo decorar un salón con muebles a medida?

decoración de un salón con muebles a medida

Una buena distribución de las habitaciones y colocar los muebles justos para tener almacenamiento una estancia más confortable es clave. Para ello, cuando nos encontramos con estancias más pequeñas o no cuenta con una distribución adecuada es necesario crear un salón con muebles a medida.

Consejos para tener un salón con muebles a medida

Para muchas familias el salón es la estancia más importante de la vivienda, puesto que es el lugar donde más tiempo pasamos ya sea de forma individual, con familia o recibiendo visita. Para que el salón sea perfecto hay que prestarle cierta atención y decorarlo con muebles personalizados o a nuestro gusto.

En la mayoría de los casos es complicado decorar un salón realmente que nos guste y nos toca visitar infinidad de tiendas para encontrar el mueble que encaje con la dimensión de nuestro salón. Para solventar este problema lo recomendable es apostar por montar un salón con muebles a medida.

Ahora bien, sigamos una serie de consejos para crear un salón con decoración a medida:

Tomar las medidas adecuadas

Para poder decorar un salón con muebles a medida lo primero que debemos de hacer es tomar las medidas adecuadas según el espacio que dispongamos y los muebles que necesitemos para poder crear el espacio óptimo.

un sofá a medida delante de una ventana

Medir nuestro espacio disponible es esencial, puesto que conseguiremos un lugar perfecto y cómodo además debemos de cumplir con las siguientes medidas:

  • Dejar una distancia de unos 40 cm entre el sofá hecho a medida y la mesa del centro así podremos pasar sin problemas. Al tener mesas auxiliares al lado del sofá debemos de buscar que existan distancia entre los elementos de alrededor.
  • Si apostamos por colocar una mesa de comedor a medida en el salón, lo ideal es tener unos 90 cm detrás de las sillas para poder moverlas y no tener la sensación de exceso de muebles.
  • Muy importante antes de colocar muebles a medida para el salón es comprobar la distancia entre el televisor y sofá, no contar con elementos que no nos permitan verla bien, así como debemos de asegurar que no nos daña la vista.

Como vemos esta es la tarea más complicada y en ocasiones se necesita de un especialista para que tome las medidas y nos aconseje con los muebles.

Ten en cuenta tus necesidades

Es vital conocer las necesidades que queremos cubrir y así diseñar un salón a medida con nuestros gustos personales. Cada familia considera fundamentales aspectos diferentes y, por tanto, el mobiliario a medida para el salón también lo será.

Siendo así debemos de tener claro lo siguiente:

  • Cuántas personas conviven en la vivienda.
  • El tiempo que se pasa en la estancia, si es solo para ver la televisión, si es para comer, etc.
  • Si solemos recibir visitas o, en cambio, se trata de una familia con hijos y/o mascotas.

Una vez contestadas estas premisas, tendremos claro cuáles son nuestras prioridades para diseñar nuestro salón.

Aprovecha los espacios del salón con muebles a medida

Crear ambientes con naturalidad es una apuesta a favor para todos los que crean su salón con muebles a medida. Para ello, se debe de trazar una línea entre los puntos más alejados y colocar muebles que coincidan para esa línea. Por ejemplo, una zona que queda apartada, pero acaba en esquina, se puede aprovechar para colocar una estantería a medida y crear una ambiente de lectura. Además, servirá como almacenaje.

un televisor sobre un mueble hecho a medida

También otro truco para evitar irregularidades en el espacio del salón es aprovechar para integrar muebles con formas redondas, ya que equilibran las proporciones de la habitación.

Deja libre algunos espacios

Algunos truco esencial para conseguir un ambiente agradable y que no se sienta sobrecargado es dejar libre el espacio, por ejemplo, las zonas de las ventanas para así abrir las cortinas y tener una mirada despejada hacia el exterior.

Mantener la estancia ordenada, por ello, se pueden utilizar cajas y cestos como almacenaje. O también optar por muebles a medida para salón en tonos claros y lisos. Todo ello, nos hará crear sensación de amplitud sobre todo si hablamos de salones pequeños.

Como vemos, al final se trata de diseñar y adaptar los muebles a medida a nuestro salón para conseguir un ambiente relajado, íntimo y que realmente necesitamos. Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo.

Deja una respuesta