Envíos y devoluciones

INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

DEVOLUCIONES E INTERCAMBIOS

Puedes devolver la compra realizada en Decolab en el plazo de catorce días desde la recepción de la misma, y siempre de artículos que no estén usados y que aún dispongan del embalaje original. Una vez aceptada la devolución te devolveremos el importe de la compra en un vale, que podrás usar en tu próxima compra en Decolab. El reembolso no incluye los gastos de transporte. Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico (poner correo electrónico) o por teléfono (poner número de teléfono) para gestionar la devolución. En las piezas a medida, sólo se puede reemplazar cuando la pieza sea defectuosa.

IDONEIDAD DE LOS PRODUCTOS

Se insta a los clientes a que revisen los productos, una vez se produzca la entrega o la recogida. Si el cliente necesita un producto con unas dimensiones concretas y exactas, háznoslo saber antes de realizar el encargo. Decolab no es responsable si la pieza o el producto, fabricado según las indicaciones del cliente, no encajan o no se adapta al espacio previsto. Decolab también puede ponerte en contacto con profesionales de la mudanza para el caso que pudieran surgir dudas sobre el acceso del producto o pieza de Decollab al lugar de entrega (p.e. si una pieza de Decolab no entra por la puerta).

CONFIRMACIÓN DE LOS PEDIDOS Y DEL PRODUCCIÓN

Decolab solicita un depósito del 50 % del presupuesto, para poder empezar a fabricar el producto solicitado. El retraso en la recepción del depósito repercutirá en la fecha final de la entrega. La recepción del depósito supone la confirmación del pedido. Si una vez realizado el pedido, el cliente realiza modificaciones en las especificaciones iniciales, Decolab las llevará a cabo, siempre y cuando éstas sean posibles, lo cual puede afectar a la fecha de entrega. Decolab notificará al cliente de los gastos adicionales ocasionados por tales modificaciones. El saldo pendiente deberá abonarse antes del envío o recepción de las mercancías.

ENTREGA Y ALMACENAMIENTO

Decolab podrá asesorar sobre las cotizaciones del transporte, exportación de envío y embalaje o bien podemos organizarlo nosotros, a petición del cliente. Los artículos adquiridos con recogida en nuestros almacenes deberán ser retirados a la mayor brevedad posible. Transcurridos siete días, desde la adquisición del producto, Decolab repercutirá los gastos de almacenamiento al cliente.

GARANTÍA Y CUIDADOS

GARANTÍA COMERCIAL

Todos los productos de Decolab están garantizados frente a defectos de fabricación durante doce meses. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra.
Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
– Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto.
– Transportar el producto sin el embalaje original.
– Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
– Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados.
– Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
– Un uso inadecuado del producto Decolab estará exento de garantía, vea en el manual de cada producto las recomendaciones de uso de su producto.
En caso de recoger mercancía para reparación y detectar que no presenta ninguna avería, el cliente deberá abonar los gastos del porte.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de Decolab por cualquier fallo o defecto de calidad alcanza a una cantidad no superior al precio de compra de los bienes suministrados

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

Una vez que el cliente detecta algún producto o alguna pieza defectuosa se debe poner en contacto a la mayor brevedad posible con Decolab para evitar que se siga desarrollando el daño. La factura de venta original es necesaria para el cumplimiento de la garantía. Por favor, asegúrese de que cualquier reclamación de servicio de garantía va acompañada de la información necesaria para satisfacer los requisitos de garantía. Decolab se reserva el derecho de solicitar la devolución de piezas defectuosas.

CUIDADO DE LOS ACABADOS METÁLICOS

Nuestro trabajo metalúrgico se termina a mano, según las especificaciones aprobadas y suele fijarse con una ligera aplicación de cera para sujetar el acabado. La mayoría de los acabados envejecerán naturalmente a través de la oxidación que, a menudo, mejora el aspecto de una pieza. Con el fin de proteger y retrasar la oxidación sugerimos aplicar un esmalte de cera natural o aceite con un paño suave cada 3-6 meses. No deben utilizarse disolventes.

CUIDADO DE LA TAPICERÍA

Las piezas de Decolab se tapizan tradicionalmente utilizando fibras naturales, a menos que se especifique lo contrario. Los cojines de plumón y plumas puras requieren plumeado para mantener las plumas esponjosas y ligeras en el interior y también ayudarán a extender la vida útil de una pieza. En cuanto a la limpieza de la tapicería Decolab sugiere se ponga el cliente en contacto con su proveedor de tela para instrucciones de limpieza.

PROPIEDAD INTELECTUAL

PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING

Toda la propiedad intelectual en esquemas y bocetos  y el proceso que Decolab utiliza para generar tales esquemas y bocetos es propiedad exclusiva de Decolab. A menos que el cliente lo solicite en la etapa de cotización, nos reservamos el derecho de utilizar imágenes de los productos finales con fines de marketing.