Cuando pensamos en amueblar una vivienda no solo tenemos que tener en cuenta el espacio que disponemos sino también la disposición de las habitaciones y la forma. Los muebles a medida para decorar una casa pueden ser una opción excelente para tenerla en cuenta y aprovecharnos de todos los espacios.
En Decolab somos especialistas en la fabricación de muebles a medida, por ello, queremos explicarte cuáles son las ventajas de elegir muebles a medida para decorar una casa y ahorrar espacio.
¿Por qué elegir muebles a medida para decorar una casa?
Todos tenemos en nuestra vivienda un rincón en desuso o estancias que al ser más pequeñas o no tan cuadradas necesitan más dedicación a la hora de decorarlas. Por ello, queremos enseñaros por qué elegir decoración a medida te proporcionará justo lo que buscas y necesitas para amueblar tu hogar.
Aprovecharás mejor el espacio de la vivienda
La principal ventaja de los muebles a medida para decorar una casa es el aprovechamiento de los espacios de la vivienda. Gracias a este mobiliario se pueden ajustar las medidas para ocupar espacios de las habitaciones que quedan raros o no existen ningún tipo de mueble que puedan ayudarnos a aprovechar ese sitio.
Lo ideal es que cojas regla, lápiz, papel y metro para comenzar a medir todas aquellas zonas que quieres amueblar. Además, si te preocupa no hacerlo correctamente, existen muchas tiendas especializadas con carpinteros que pueden ser tu aliado para diseñar muebles a medida para tu hogar.
Tendrás un diseño personalizado
Lo que todos tenemos claro al comprar muebles a medida para decorar una casa es su diseño personalizado, puesto que no encuentras muchas tiendas que se dediquen a realizar muebles exclusivos.
Durabilidad y calidad de la decoración a medida
En muchas ocasiones nos extraña su precio comparado a muebles producidos en serie. Pero sea cual sea el diseño que elijas para tu hogar de un mueble a medida, la calidad estará por encima.
La calidad de los muebles y decoración a medida es superior, ya que son manufacturados con materias primas de alta calidad. Esto a su vez implica que sean más resistentes y nos duren en el hogar por mucho más tiempo. Así como evitan desconchones, abolladuras, problemas con las bisagras, etc. como si pueden hacerlos los muebles con aglomerado.
Usos compartidos de los muebles a medida
Los muebles a medida además de servir para aprovechar espacios y tener un diseño exclusivo, es muy útil para utilizarlos en espacios compartidos, es decir, una zona de comedor y cocina, separar dos estancias, etc. Por ejemplo, un salón comedor se puede emplear un mueble librero y justo baje en la zona de salón para poder colocar la televisión.
El gran fondo de los muebles a medida para decorar una casa
Referente a aprovechar los espacios, surge otra ventaja de utilizar muebles a medida para decorar una casa. Ésta es que al adaptarse perfectamente al espacio estos muebles tienen una gran capacidad para el almacenamiento. Por ejemplo, colocar estanterías en paredes difíciles de aprovechar u obtusas. Otro ejemplo es los armarios a medida donde podemos meter infinidad de objetos y ropa.
Cualquier rincón de nuestra vivienda es susceptible de convertirse en un lugar para poder guardar nuestros objetos, si buscas aprovechar cualquier recoveco de tu hogar. Ya sabes que la mejor opción es buscar un buen carpintero o tienda de mobiliario a medida.
En definitiva, los muebles a medida para decorar una casa son una excelente opción para tener un diseño diferente y único en tu vivienda. Así como para aprovechar al máximo de cada espacio de la habitación. Comprar muebles a medida será una inversión muy buena a la hora de amueblar nuestra casa.